La Web

murcia

Hola, ¿cómo estás? Seguro que [email protected], por la actualidad que nos acecha: la cuesta arriba de la crisis, la posible guerra civil en Rusia, la vulnerabilidad del Microsoft Windows y los cajeros automáticos… un panorama desdeluego nada esperanzador… aunque nada llamativo si lo comparas con el nacimiento del bebé de 4 brazos y cabezas. ¿Un homenaje a Ganesha, el Dios indio? ¿Tendrá todo esto un significado apocalíptico? No te asustes… divagar es muy común en mí… me llamo Fran y soy estudiante de antropología, a ratos juego a ser filósofo y siempre investigador de la vida, buscando el porque de cada cosa. Me gusta el detalle, los datos minuciosos y aunque todo el mundo me odia en la universidad por continuar leyendo a Voltaire y demás clásicos sin volverme loco ni abandonar mis gafas de pasta, yo todavía amo a la humanidad… dirás: “¡qué valor!” gags del oficio… al fin y al cabo vivo para estudiar al ser humano en todo su esplendor… Y dirás: “¿y qué me quiere contar este “freak” con todo esto?

Te quiero presentar un periódico digital, donde mostrar lo mejor, lo inédito y lo más trascendental de Murcia, mi ciudad. Una urbe que amo, puesto que el murciano sabe vivir mejor que nadie la fiesta yendo “de chispera” “embuzándote”de buen vino, “arreando p’al tajo” después sin que se mueva una pestaña, vamos… que es “mester”, como decimos por aquí, que te diga que será una vivencia súper bonita para mí informarte acerca de todo lo que ocurra en mi ciudad, mostrándote un reflejo de lo que verdaderamente somos, una tierra con encanto y con muchas historias que transmitir, bien sean de su gente o de sucesos diarios.

Me centraré en la actualidad económica, la actualidad política, los deportes y cultura, con las ruedas de prensa  y entrevistas que se realicen cerca de mi barrio y en los alrededores. Sin olvidarme de algo muy importante, como es la educación, como persona joven y responsable, me tomaré el deber de comunicaros todo lo que va ocurriendo, no desde el lado que interesa comunicar, el de “está todo bien” mostrando foto y cierre de reportaje, sino las verdaderas opiniones de los estudiantes y docentes, hablando de tú a tú con un sentido de responsabilidad total hacia las opiniones que se vayan a vertir en el periódico.

Ten en cuenta, que lo que valoraré, será la libre expresión, siempre, contando con un medio en el que no haya censura. De nosotros para nosotros, siendo un nuevo medio de informar donde se valore la verdad y el saber del pueblo. ¿A qué te suena bien? Creo que hasta me atreveré con la sección de críticas culturales, ofreciendo noticias de películas  libros recién publicados, aunque si es de personajes del corazón ¡me reservaré la opinión! ¿vale?…  Estaré atento a todo tipo de sugerencia que podráis tener, así que desde ya estáis invitados a participar y comentar, contando lo que os gustaría ver y vuestras experiencias con los periódicos digitales. ¿Los soléis leer? ¿Reemplazan a los periódicos en papel? Si no es así, animaros, cuidaréis el medio ambiente y me leeréis más. ¡Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *